HIFU, el lifting (sin cirugía) que han probado las estrellas de Hollywood | Mujer hoy

2021-11-19 02:13:43 By : Ms. Amanda Liu

Jennifer Aniston es supuestamente una de las celebridades que ha usado HIFU para combatir la flacidez de la piel. / Imágenes falsas

Su buena fama llegó a oídos de Lolita Flores, quien no dudó en afirmar a Pablo Motos, (en 'El Hormiguero', el 17 de abril), que está dispuesta a probarlo para rejuvenecer su piel, porque ha visto "cómo bueno eso ha ido para mis amigos ”.

Hoy en día, HIFU es el instrumento más avanzado en aplicaciones médico-estéticas para la lucha contra el envejecimiento cutáneo, estiramiento cutáneo, celulitis y reducción de circunferencia, siendo al mismo tiempo el tratamiento no quirúrgico de la flacidez corporal y facial. por enfoque selectivo de la energía ultrasónica. Su nombre original es Ulthera o Ultheraphy, cuenta con cuatro aprobaciones de la FDA –American Drug Agency–, una de ellas para lifting, la primera otorgada a equipos cosméticos, que hasta ahora solo contaban con la categoría de "suavizado de arrugas".

Los ultrasonidos son vibraciones mecánicas en un medio elástico que tienen una frecuencia más alta que las vibraciones audibles. La destrucción de tejido graso por ultrasonido se puede realizar mediante ultrasonido no enfocado (ultracavitación) o ultrasonido enfocado de alta intensidad (HIFU). En ambos casos, la membrana del adipocito se rompe, en el primero por ondas de presión y en el segundo por efecto termomecánico.

Además, este sistema tiene la garantía de ser instalado incluso en departamentos médicos como la Clínica Madrid Santa Elena, pionera en aplicarlo para producir destrucción celular o necrosis de células elevando la temperatura entre 55-100 ° C (ablación térmica) . Como la destrucción celular se produce de forma muy selectiva y en los transductores de corriente el volumen de selección del foco puede ser de hasta 2x2x15 mm3, con la particularidad de que los tejidos sanos circundantes no se ven afectados, esta técnica no invasiva tiene muchas ventajas tanto para el paciente como para el equipo médico. En la Clínica lo utilizan en diversas indicaciones: en ginecología (miomas) y en cirugía general (tumores de hueso, páncreas, hígado, etc.).

Aunque es importante saber que un estiramiento facial no quirúrgico nunca tendrá el resultado de uno quirúrgico. El objetivo es acercarse lo más posible a ese resultado sin cirugía, y más aún, evitar el envejecimiento de tal manera que se vuelva obligatorio un lifting facial para obtener los resultados deseados. El secreto de HIFU es que es un procedimiento seguro, donde dependiendo de las cabezas actuarán en los diferentes lugares de envejecimiento, la cabeza de 1,5 mm actuará sobre la piel, la cabeza de 3 mm en dermis profunda y celular subcutánea y la de 4,5 mm en la parte más externa de los músculos. Es decir, este tratamiento es capaz de trabajar sobre todas las capas que envejecen el rostro y el cuerpo.  

¿Para quien? Principalmente para personas con piel flácida leve a moderada, hombres y mujeres entre 35 y 65 años.

¿Duele, es molesto? Lógicamente depende del umbral de dolor de cada persona. Puede haber cierta incomodidad mientras se libera la energía, pero es una molestia momentánea. La mayoría de los pacientes no sienten dolor.

¿Cuánto dura una sesión? Depende de las zonas a tratar, pero entre 30 y 50 minutos es el tiempo habitual.

¿Existe un período de recuperación? Es posible volver a la vida normal de inmediato, el área inflamada o enrojecida vuelve a la normalidad en unas pocas horas. Existe una pequeña posibilidad de que aparezca algo de morado o algo de sensibilidad en la zona, esto se resuelve en unos días.

¿Cuándo se notan sus efectos? Tan pronto como finaliza la sesión, el paciente, sea hombre o mujer, nota el 20% del resultado global del tratamiento. Es a los 4-6 meses cuando se aprecia el resultado total del tratamiento en forma de reafirmación general de las zonas tratadas gracias al aumento de colágeno y elastina a nivel de la dermis.

Beneficios? La aplicación de Ultrasonido HIFU genera inmediatamente vasodilatación de la zona con hiperemia y aumento del flujo sanguíneo, con la consiguiente remodelación de la arquitectura de la zona tratada: aumento de colágeno; aumento de elastina; aumento de la retícula; aumento de la matriz extracelular: ácido hialurónico. En todos los casos, los elementos celulares conservaron sus características histológicas. Las fibras de colágeno aumentaron su grosor, creando una trama más resistente que le da mayor consistencia a la piel.

Precio de la sesión: 850 € aproximadamente / zona (cuello o pómulos o frente con patos gallo). Precio de la cara completa: aproximadamente 1.890 € 

Direcciones: Felicidad Carrera, Clínica Dermatológica Internacional, Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, etc.

Cómo acabar con la flacidez de piernas, brazos, abdomen, pecho y trasero

¿Comprarías las cremas de estos 10 famosos?

Tener glúteos altos, redondos y firmes es posible

Como elemento fuego, con voluntad de poder y muy noble, necesitan sentir el centro de admiración de los demás, tienen una gran capacidad de organización y son muy responsables si necesitan exagerar sus sentimientos, pueden dramatizar algunas situaciones para el extremo. ver más

¿Qué me guardan las estrellas?